Beneficios para la salud con aceite de oliva y cómo determinar si el aceite de oliva es real

Beneficios para la salud con aceite de oliva y cómo determinar si el aceite de oliva es real

Jake Ames, MD, HMD
Puerto Vallarta, Mexico


Mis pacientes han usado aceite de oliva para su salud desde 1994. En este blog, analizaré los beneficios para la salud del aceite de oliva y cómo comprar aceite de oliva de excelente calidad.
El aceite de oliva se ha utilizado durante miles de años como una parte fundamental de la dieta por sus beneficios para la salud. Mi abuela materna era de Italia, y crecí comiendo aceite de oliva cuando era niño. Mi madre es cocinera gourmet y crecí probando y comiendo aceite de oliva de excelente calidad. Bueno, eso es lo que pensé. Cuando volví de mi viaje de nueve días a Italia hace unos años, tuve problemas para comer los aceites de oliva que estaba acostumbrado a comer. Mis aceites de oliva favoritos sabían rancios. Me tomó algunas semanas olvidar el excelente sabor y el excelente aceite de oliva que tenía en Italia y acostumbrarme al aceite de oliva que había estado usando.
Siempre he tenido un interés en el metabolismo de los lípidos. Mis tres mejores maestros en el metabolismo de los lípidos fueron los médicos Mary Enig y Patricia Kane, y mi profesor de histología en la escuela de medicina, el Dr. Bruce Lipton. He visto que el tipo incorrecto de grasas en la dieta contribuye o causa la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la fatiga crónica y muchas enfermedades crónicas degenerativas.
Pueden ver por qué considero que este tema del metabolismo lipídico es muy querido para mi corazón. El aceite de oliva extra virgen 100% es uno de los mejores aceites que puedes consumir. A continuación, se muestra una lista de los beneficios para la salud del aceite de oliva.

Presión sanguínea
El consumo diario de dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen (AOEV) al día puede reducir la presión arterial durante un mes. El aceite de oliva con mayor contenido de fenol generalmente beneficia la disminución de la presión arterial mejor que el AOEV con un contenido de fenol más bajo.
Los fenoles son antioxidantes que le dan al aceite de oliva la mayoría de sus beneficios para la salud. El aceite de oliva "puro" o "liviano" elimina la mayoría de sus fenoles a través de la filtración. No consuma estos tipos de aceites de oliva.

El contenido de fenol disminuirá a medida que el aceite de oliva envejezca. Los fenoles tienen un sabor fuerte y pueden ser amargos. La amargura no debe confundirse con la ranciedad. Hablaré sobre ranciedad y cómo almacenar tu aceite de oliva más adelante.

Cáncer
He estado tratando exitosamente pacientes con cáncer usando mi teoría de que el cáncer es una enfermedad de insuficiencia nutricional. Utilizo la dieta cetogénica derivada del médico polaco. Jan Kwasniewski. Esta dieta tiene una parte de proteína, 2.5-3.5 partes de grasa y 0.3-0.5 partes de carbohidratos. Mis pacientes con cáncer consumen grasas animales y vegetales como manteca de cerdo y ternera, grasa de pato, ghee (mantequilla clarificada), aceite de oliva extra virgen (AOEV), aceite de coco, aceite de palma, aceite de mantequilla de coco y aceite de aguacate como parte de mis protocolos de cáncer.
Todavía no he determinado la cantidad diaria óptima de aceite de oliva extra virgen, manteca, aceite de coco, manteca de cerdo y manteca de cerdo para nuestros pacientes con cáncer. En una dieta que consta de 70-80% de grasa, mis pacientes con cáncer pueden consumir fácilmente en un día 200 ml de AOEV.
El Oleocantal en AOEV ha demostrado que elimina las células cancerosas y no daña las células normales. El aceite de oliva contiene ácido oleico (C18: 1), un ácido graso omega-9 monoinsaturado que hace que el 55 a 83% de aceite de oliva, ácido linoleico (C18: 2), un ácido graso poliinsaturado omega-6 que constituye aproximadamente 3,5 a 21% de aceite de oliva, y ácido palmítico (C16: 0), un ácido graso saturado que compone 7.5 a 20% de aceite de oliva.
El ácido oleico en el aceite de oliva y otros lípidos que usamos, con fosfatidilcolina IV, restaura la integridad de la membrana celular, lo que ayuda a desactivar los oncogenes cancerosos y activar los genes supresores de tumores.

Obesidad y diabetes tipo 2
Los aceites de oliva extra virgen, ghee y coco combinados con la dieta cetogénica del Dr. Jan Kwasniewski generalmente curan a nuestros pacientes de obesidad y diabetes tipo 2 en pocos meses. También incorporamos un tratamiento exprés especialmente diseñado en nuestro protocolo de obesidad y diabetes.

Piel seca
Utilizo AOEV para todos nuestros pacientes con piel seca y eczema. También uso estrógeno, testosterona, progesterona, DHEA, pregnenolona y hormona tiroidea cuando un paciente necesita estas hormonas. También podemos agregar tratamientos de alergia a la acupresión y aceite de onagra para nuestros pacientes de eczema. Hago mi mejor esfuerzo para que mis pacientes beban diariamente una cantidad óptima de agua pura (agua destilada). Muchos pacientes sufren deshidratación crónica.

Enfermedad de Alzheimer
Tengo muchos pacientes de Alzheimer de leves a moderados que restauran sus recuerdos exitosamente usando mis protocolos nutricionales y de desintoxicación. Mis protocolos principales son la dieta cetogénica del médico Jan Kwasniewski, M.D., la desintoxicación usando el sauna FAR IR, la quelación con DMPS y nuestro diseño especial rápido. Todos los pacientes de Alzheimer tienen diabetes tipo 3 donde sus células cerebrales no pueden utilizar la glucosa, pero pueden usar cuerpos cetónicos. Las cetonas son un subproducto del metabolismo de las grasas que el cerebro y el cuerpo pueden usar como fuente de combustible. El AOEV se combina con aceite de coco y triglicéridos de cadena media (MCT) para lograr cetosis. Todavía no he calculado la cantidad óptima de AOEV. Los fenoles y otros antioxidantes en el AOEV "calman" la inflamación crónica en el cerebro de la enfermedad de Alzheimer.

Aterosclerosis y enfermedad cardiovascular
Uso EDTA IV y fosfatidilcolina IV para nuestros pacientes con arterias obstruidas. También utilizamos ozono IV, vitaminas K y C y magnesio. Nuevamente usamos AOEV como parte de la dieta cetogénica de Dr. Jan Kwasniewski. También utilizamos un tratamiento rápido especialmente diseñado que aumenta el colesterol HDL ("bueno") y revierte la aterosclerosis. Muchos estudios muestran que el aceite de oliva previene la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares.

¿Qué es el aceite de oliva extra virgen?
Haré que sea un poco más fácil encontrar aceite de oliva extra virgen. A veces no es fácil encontrar aceite de oliva extra virgen (AOEV) puro porque el U.C. Davis Olive Center realizó un estudio sobre 186 aceites de oliva extra virgen y descubrió que el 69% del AOEV importado vendido en los supermercados de California no calificaba como extra virgen. Algunos de estos aceites de oliva se mezclan con aceite de canola, aceite de cártamo, aceite de girasol y aceite de soya. La clorofila también se puede agregar para el color verde. Por cierto, nunca consuma los aceites mencionados anteriormente.
Entonces, ¿qué es el aceite de oliva extra virgen? El aceite debe provenir de aceitunas frescas dentro de las 24 horas de la cosecha. Tiene que ser extraído por medios mecánicos. En estos días, la mayoría de las empresas utilizan una centrífuga en lugar de presionar el aceite. No se puede extraer con calor o productos químicos.

Qué buscar al comprar aceite de oliva virgen extra
1: El aceite debe estar en una botella de vidrio oscuro o en una lata para evitar la oxidación.
2: El aceite no debe tratarse químicamente de ninguna manera.
3: No compre aceite de oliva liviano o mezclado.
4: Busca una fecha reciente.
5: Mira el costo. Un aceite barato puede estar contaminado con otros aceites.
6: Sello del Consejo Oleícola Internacional (COI)
7: Sello del Consejo del Aceite de Oliva de California (COOC, extra virgen Certificado)
8: Sellos de la Alianza Extra Virgen (EVA) y UNAPROL
9: Sello de la Asociación Italiana de Productores de Aceitunas.
10: La Asociación de Aceite de Oliva de América del Norte (NAOOA) Sello de aceite certificado de NAOOA.
11: certificación del Consejo Oleícola Internacional
12: Visite el sitio web www.oliveoiltimes.com
13: California, Chile y los aceites de oliva australianos suelen ser los más reales.


Haz la prueba de sabor y olor
Pruebe el aceite de oliva. No debe tener sabor u olor a moho. No debería tener un sabor fermentado. Debe tener un sabor afrutado en la parte delantera de la boca y pimienta en la parte posterior de la boca o la garganta.
Almacenamiento de aceite de oliva
Incluso los mejores aceites de oliva pueden ponerse rancios. Un excelente aceite de oliva debe durar dos años en una lata a temperatura ambiente. Si se almacena en una botella, la botella debe mantenerse en la oscuridad. Intente poner el aceite de oliva en una pequeña botella oscura y mantenga el aceite restante en el refrigerador. El aceite de oliva real debe congelarse en el refrigerador como si se tratara de mantequilla blanda, pero esta no es una prueba confiable. Trate el aceite de oliva como cualquier otro aceite omega 3. Mantenga el exceso en el refrigerador.

No cocine con aceite de oliva. Cocinar incluso a fuego medio hará que el aceite se vuelva rancio y los aceites rancios puedan causar cáncer. Cocinar con mantequilla de búfalo, aceite de coco, manteca de cerdo y carne de cerdo.

Marcas de aceite de oliva reales
Aceite de oliva Bariani
Rancho de oliva de California
Cobram Estate
Corto Olive
Ellora Oliva Extra Virgen
Aceite de Oliva Griego Orgánico Virgen Extra Kasandrinos
Kirkland Organic
Lucero (Ascolano)
McEvoy Ranch
McEvoy Ranch Organic
Aceite de oliva Nuvó
O-Live & Company
Omaggio
Aceite de oliva extra virgen Partanna
Trader Joe's California Estate

Hay una muy buena razón para que la tasa de cáncer sea menor en los países que rodean el mar Mediterráneo que en los países más al norte: su dependencia del aceite de oliva es un elemento básico de su dieta. Dinamarca, Francia (Metropolitana), Bélgica, Noruega y los Países Bajos tienen tasas de cáncer superiores a 300 por 100.000 habitantes. Por otro lado, los países mediterráneos, Italia (278,6), España (249), Malta (242) y Croacia (266), todos los demás países, incluido el sur de Francia que limita con la costa mediterránea, tienen tasas de incidencia de cáncer más bajas. El factor común para todos estos países es la dieta mediterránea, que depende en gran medida del aceite de oliva extra virgen. Además, es posible que estas personas tengan niveles más altos de vitamina D.
En nuestro mundo médico, donde veo poco sentido común, tiene sentido tener aceite de oliva como parte de una dieta de prevención del cáncer o incluso cuando revierte el cáncer. Una dieta que use cantidades óptimas de Aceite de Oliva Extra Virgen tiene mucho sentido.

© 2017 Copyright Jake Ames, MD, HMD Todos los derechos reservados