Litio

Litio

Jake Ames, MD, HMD
Puerto Vallarta, México

He recetado orotato de litio a mis pacientes desde 1994. El litio es un mineral esencial para la salud. Muchos de nosotros pensamos que el litio solo se usa para el trastorno bipolar. Es un tratamiento de primera línea para el trastorno bipolar, pero tiene muchos otros usos en el cerebro y el cuerpo. En realidad, es un mineral, y no es una droga.
Lo receto para casi todos mis pacientes en forma de orotato de litio a una dosis de 5-20 mg al acostarse. Si los pacientes se sienten bien con 20 mg al día, los mantengo con esa dosis. A veces prescribo aspartato de litio en algunos pacientes que no toleran el orotato de litio. Promedié haber visto a 80 pacientes a la semana desde 1994, y casi todos mis pacientes recibieron orotato de litio. Solo tuve algunos pacientes que ni siquiera podían tolerar 0.5 mg por día. Probé estos pocos pacientes por alergias al litio elemental, al carbonato de litio, al orotato de litio y al aspartato de litio, y no tuvieron alergias a estos mediante pruebas de kinesiología, que son 95% precisas en comparación con las pruebas de sangre para alergias estándar.
El análisis del cabello mostró que estos pacientes son extremadamente bajos en litio a menos de 1 / 10,000 partes por millón. Todavía no he descubierto por qué estos pacientes no podían tolerar el litio.
Para abreviar, eventualmente estos pacientes podrían tolerar orotato de litio, porque les di diferentes diluciones homeopáticas de litio y "reiniciaron" su cerebro y cuerpo para aceptar dosis de miligramos de litio.
Para leer este artículo, debe poder tolerar 5 mg de orotato de litio a la hora de acostarse, aumentando lenta o rápidamente a 20 mg al acostarse. Si no puede tolerar 5 mg al acostarse, tome 1 mg y aumente lentamente.
Efectos secundarios

En casi todos, no veo ningún efecto secundario que tome orotato de litio a 5-20 mg al acostarse. Ocasionalmente, si uno toma litio durante el día, puede causar somnolencia.
El carbonato de litio es el litio que los médicos recetan a los pacientes bipolares. En dosis altas, esta forma de litio puede causar algunos efectos secundarios graves, incluso la muerte. Es por eso que estos pacientes controlan sus niveles de litio con análisis de sangre.
Las dosis muy altas de carbonato de litio pueden causar: hipotiroidismo, confusión, taquicardia o un latido cardíaco lento, arritmia cardíaca, aumento de peso, aumento de la sed, diarrea, náuseas o vómitos, temblores, visión borrosa, zumbido en los oídos, coma y muerte con niveles muy altos. Hay otros efectos secundarios menores que puede consultar. Ahora que te he asustado, no tendrás ninguno de estos efectos secundarios si no toma más de 20 mg al día de orotato de litio. De hecho, tendrá maravillosos beneficios a corto y largo plazo.
El orotato de litio entra en las células más fácil que el carbonato de litio. El litio es neuroprotector y literalmente produce células cerebrales nuevas y protege las células cerebrales de toxinas, infecciones y derrames cerebrales. Es uno de mis tratamientos para la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la depresión, los trastornos de ansiedad, el insomnio, la ELA (enfermedad de Lou Gehrig), los trastornos de ira y del estado de ánimo y el trastorno bipolar.
Lo uso para hipertiroidismo, enfermedad de Graves, gota, fibromialgia, estados de fatiga crónica, muchas erupciones cutáneas, mejora de la memoria, trastornos de adicción, dolores de cabeza y alcoholismo.
Ayuda a prevenir el crimen en áreas del mundo donde el litio tiene una mayor concentración en el agua potable.
El litio aumenta el sistema inmunológico y es uno de mis tratamientos contra el herpes, además del selenio, la lisina y la vitamina C. Disminuye la resistencia a la insulina, mejora la función mitocondrial y favorece la salud ósea.
El litio y la melatonina pueden ayudar a nuestro ritmo circadiano, por lo que conseguimos dormir mejor.
El litio aumenta la longevidad y protege nuestro cerebro de la enfermedad de Alzheimer. Es casi una fuente de minerales juveniles para tu cerebro.
Tengo la intención de tomar litio como suplemento durante toda mi vida. Yo personalmente tomo 20 mg al día de litio. Es un suplemento económico y debe ser parte de su régimen de salud. No tendrá que hacer análisis de sangre de tiroides o controlar sus niveles de litio en esta dosis. Todos nosotros estamos bajo mucha presión en estos días, y el litio es una forma natural de calmar nuestros nervios.


© 2017 Copyright Jake Ames Todos los derechos reservados